Diálogo de Cooperación de Asia

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa Programa de la subasignatura: Diálogo de Cooperación de Asia (ACD).

  1. Introducción al Diálogo de Cooperación de Asia (ACD)
  2. Países miembros.
  3. Objetivos del Diálogo de Cooperación de Asia (ACD): crear el eslabón perdido en Asia mediante la creación de una comunidad asiática
  4. Efectos de la recesión global en Asia.
  5. Hacia una comunidad asiática.

Subasignatura

La subasignatura «Diálogo de Cooperación de Asia» se estudia en...
  1. Maestrías a distancia (máster): Negocios Internacionales, Asia
  2. Doctorado en Negocios en Asia

Idiomas de la subasignatura: Español o Inglés Asia Cooperation Dialogue Francés ACD Asie Portugués

Ejemplo de la subasignatura - Diálogo de Cooperación de Asia:
Diálogo de Cooperación de Asia

Descripción Descripción de la subasignatura - Diálogo de Cooperación de Asia:

  1. El Diálogo de Cooperación de Asia se inauguró en junio de 2002 en Cha-Am, Tailandia, donde dieciocho ministros de Asuntos Exteriores de Asia se reunieron por primera vez.
  2. El Diálogo de Cooperación de Asia es un foro de alcance asiático, el primero de este tipo en Asia.
  3. El objetivo del Diálogo de Cooperación de Asia es ser el eslabón perdido en Asia a través de la incorporación de todos los países asiáticos y la creación de una comunidad asiática sin duplicarse con otras organizaciones.
  4. El Diálogo de Cooperación de Asia abarca treinta países: Arabia Saudita, Bahréin, Bangladés, Brunéi Darussalam, Bután, Camboya, la República Popular de China, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la India, Indonesia, Irán, Japón, Kazajistán, la República de Corea, Kuwait, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Pakistán, Filipinas, Omán, Qatar, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.
  5. Tayikistán y Uzbekistán, fueron admitidos en la quinta Conferencia Ministerial Reunión en Doha del Diálogo de Cooperación de Asia, Qatar Ingresó en mayo de 2006.
  6. Antes de septiembre de 2008, los países en desarrollo de Asia estaban prácticamente aislados de las turbulencias financieras, ya que los sofisticados instrumentos financieros que se vieron afectados por la crisis eran frecuentes sobre todo en los mercados financieros de América y Europa.
  7. De hecho, había optimismo en que el consumo interno y el comercio exterior de las economías emergentes como la India y China fuese lo suficientemente fuerte para que estas y otras economías en desarrollo pudieran de alguna forma desacoplarse de la suerte de los mercados desarrollados.

Nota el tema «Impacto de la recesión global en Asia» sólo está disponible en inglés.

U-EENI Universidad