Escuela de Negocios EENI Business School

Derechos Humanos en el Islam

 
Compartir por Twitter

Programa de la asignatura - Derechos Humanos en el Islam. Declaración de El Cairo.

  1. Introducción a los Derechos Humanos en el Islam,
  2. Declaración de El Cairo sobre Derechos Humanos en el Islam promulgada por la Organización para la Cooperación Islámica (OCI),
  3. Las fuentes de la Declaración de El Cairo: la sharia y el concepto «El islam, como representante de Alá en la tierra»,
  4. Declaración universal de los derechos humanos de las Naciones Unidas y la Declaración de El Cairo.

Ejemplo: Derechos Humanos en el Islam
Derechos Humanos en el islam (Curso, Máster / Maestría, Doctorado)

Formación Online (Doctorado, Másters / Maestrías, Cursos): Islam y Negocios. Espacios económicos islámicos

Estudiante Máster / Doctorado (comercio exterior, negocios)

La asignatura «Derechos Humanos en el Islam» se estudia en los siguientes programas online impartidos por EENI Global Business School (Escuela de Negocios):

Curso: Islam, Ética y Negocios.

Doctorado (DIB): Negocios Islámicos, Ética, Religiones y Negocios, Comercio Mundial.

Doctorado Profesional Online en Negocios Internacionales (DIB)

Másters MIB (Maestrías): Negocios en los Mercados Musulmanes, Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Religiones y Negocios.

Másters Profesionales Comercio Exterior y Negocios Internacionales Online

Idiomas: Educación Superior online en Español (Cursos, Másters / Maestrías, Doctorado, Comercio Exterior) o Másters y Doctorado Negocios y Comercio Exterior en Inglés Islam Human Rights Cursos y Másters (Maestrías) de Comercio Exterior en Francés Droits de l'homme en Islam Cursos y Maestrías Online de Comercio Internacional en Portugués Islão.

¿Por qué estudiar «Islam y negocios»?

Instituciones Islámicas. Formación Online (Doctorado, Másters / Maestrías, Cursos)

علان القاهرة لحقوق الإنسان في الإسلام

Derechos Humanos en el Islam

La «Declaración universal de los derechos humanos» de las Naciones Unidas de 1948 ha sido muy criticada por muchos musulmanes sobre todo de Sudán, Pakistán, Irán y Arabia Saudita, calificándola de tener exclusivamente una visión occidental, sin tener en consideración la realidad cultural, religiosa e histórica, no sólo del islam sino de todos los países no occidentales.

Algunos musulmanes opinan incluso que esta declaración no es compatible con la sharia.

Mucha gente ha calificado a la Declaración de El Cairo como una respuesta del islam a Occidente. Por ello, en 1990, todos los países de la Organización para la Cooperación Islámica adoptaron la Declaración de El Cairo sobre Derechos Humanos en el Islam.

La declaración de El Cairo se basa fundamentalmente en la Sharia y en el concepto de «El islam, como representante de Alá en la tierra».

La referencia a la sharia es continua, los derechos de la mujer son menores a los del hombre y también se basa en el concepto de supremacía del islam.

Aunque sea considerada como «occidental», la carta de los derechos universales de las Naciones Unidas no está supeditada a ninguna ley de ningún país buscando una universalidad.

La Carta de los derechos islámicos está absolutamente supeditada a la sharia y como hemos visto anteriormente, la aplicación de ésta depende de cada país.

Los no musulmanes que viven en los países musulmanes con aplicación, total o parcial de la sharia, pueden verla como un recorte de sus libertades fundamentales.

La Carta de las Naciones Unidas puede ser considerada como universal o como occidental - cristiana y la islámica como musulmana.

No existe ninguna declaración universal hinduista o budista.

Sin embargo, es indudable que ambas declaraciones tienen valores comunes.

Los países signatarios de la Declaración de El Cairo sobre Derechos Humanos en el Islam fueron: Albania, Arabia Saudita, Argelia, Azerbaiyán, Bahréin, Bangladés, Benín, Brunéi, Burkina Faso, Camerún, Chad, las Comoras, Costa de Marfil, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Gabón, Gambia, Guinea, Guinea-Bisáu, Guyana, Indonesia, Irán, Iraq, Jordania, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Líbano, Libia, Malasia, Maldivas, Malí, Marruecos, Malaui, Mozambique, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Territorios palestinos, Qatar, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Surinam, Siria, Tayikistán, Togo, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Uganda, Uzbekistán, Yemen y Yibuti.

La Civilización Islámica.

Religiones, Ética y negocios.

Tawakkol Karman:
Tawakkol Karman, premio Nobel de la Paz del Yemen



(c) Escuela de Negocios EENI Global Business School (1995-2022)
No usamos cookies
Inicio de página