Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Máster Máster Profesional en Comercio Exterior y Marketing Internacional (educación a distancia).

El Máster Profesional en Comercio Exterior y Marketing Internacional (16ª edición, 60 ECTS, educación a distancia (EAD) / en español) está diseñado para ofrecer al alumno una formación práctica en las técnicas del comercio exterior (aduanas, documentos, cobros, logística internacional...) y del marketing internacional (distribución internacional, promoción, precios de exportación...)

La Maestría (Máster) en comercio exterior y marketing internacional que mejor se adapta a tu horario y te ayuda a obtener un mejor puesto de trabajo.

Idioma del Máster Profesional en Comercio Exterior y Marketing Internacional: Español. También está disponible en Inglés Máster Foreign Trade Francés Máster Commerce International Portugués Máster en Comercio Exterior. El alumno puede estudiar cualquier asignatura del máster en cualquiera de estos cuatro idiomas.

Universidad U-EENI

Módulos Módulos del Máster Profesional en Comercio Internacional y Marketing

Máster en Comercio Internacional

  1. Comercio exterior: la globalización, los documentos de exportación e importación, los Incoterms, las aduanas, la logística internacional, los medios de pago internacionales, los créditos documentarios, las finanzas internacionales, los contratos internacionales, el departamento de exportación...
  2. Marketing internacional: el marketing internacional, los estudios de mercado, las políticas de producto, los precios de exportación, la promoción internacional, la distribución internacional, la segmentación, la estrategia de marca, el posicionamiento en los mercados internacionales...
  3. No a la corrupción en los negocios
  4. Tesina del máster

Info EENI Solicitar información del Máster

Máster en Comercio Exterior Vídeo del Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional.

Descargar el programa (índice) del Máster (PDF)

Dirigido a: todas aquellas personas que deseen especializarse y/o reciclarse en todos los aspectos relacionados con el comercio exterior y el marketing internacional. No son necesarios conocimientos previos de comercio exterior.

Créditos

  1. Créditos del Máster Profesional en Comercio Exterior y Marketing Internacional: 60 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de créditos) / 30 Créditos AC (crédito americano)
  2. Duración estimada: 1 año. Dedicación media doce horas / semana. Es posible reducir el tiempo dedicando más horas semanales
  3. Modalidad: educación a distancia
  4. Aplicación del método del caso.
  5. Precio total del Máster: 2.358 Euros. 5 % descuento por pago al contado. Becas parciales disponibles para el Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional.
  6. Titulación obtenida: Título de Máster Profesional en Comercio Exterior y Marketing Internacional emitido por la EENI (Escuela Superior de Negocios Internacionales)
  7. Perfil alumnos y salidas laborales del Máster
  8. Evaluaciones, Tesina y Diploma del Máster
Formación 100 % bonificable para empresas españolas
Fondo Social Europeo   Fundación Tripartita

Los alumnos (as) que hayan superado este Máster pueden convalidar las asignaturas para el Máster Profesional en Negocios Internacionales (Comercio Exterior, Marketing Internacional e Internacionalización).

Profesores EENI:
Profesores EENI

Fechas de inicio. Cada alumno puede iniciarlo cuando lo desee (matriculación continua).

EENI (Escuela Superior de Negocios Internacionales).
EENI Alumnos

Módulos Primera parte del Máster: comercio exterior.

Máster Comercio Exterior

El objetivo fundamental de la primera parte del Máster Profesional en Comercio Exterior y Marketing Internacional, es proporcionar todos los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para gestionar todos los aspectos relacionados con las técnicas del comercio exterior de una empresa exportadora o importadora: Incoterms, el transporte, las aduanas, documentos, cobros y pagos, créditos documentarios, financiación internacional, contratos, etc.

1- La globalización.

2- La exportación.

3- Los documentos del comercio exterior.

4- Los Incoterms.

5- Las aduanas en el comercio exterior.

  1. Las aduanas y la Organización Mundial del Comercio
  2. Caso de estudio: Aduanas de Brasil

6- La logística internacional.

  1. El transporte marítimo
  2. El transporte multimodal

Curso Transporte internacional

7- Los medios de pago internacionales y los créditos documentarios.

8- La financiación del comercio exterior.

  1. Los mercados de divisas

9- La contratación internacional.

10- El departamento de exportación.

11- El comercio de servicios.

Módulos Segunda parte del Máster: Marketing internacional.

Máster Marketing internacional

El objetivo fundamental de la segunda parte del Máster Profesional en Comercio Exterior y Marketing Internacional es proporcionar todos los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para gestionar todos los aspectos relacionados con el marketing internacional de una empresa exportadora: políticas de producto, precio, promoción y distribución internacional, marca país, segmentación, marca, posicionamiento...

12- El marketing internacional.

13- Los estudios de los mercados internacionales.

14- Las estrategias de producto.

15- Los precios de exportación.

16- La promoción internacional.

  1. Las redes sociales

17- La distribución internacional.

18- La segmentación, la marca y el posicionamiento.

El Máster Profesional en Comercio Exterior y Marketing Internacional incluye el módulo: la Lucha contra la corrupción en los negocios internacionales.

No Corrupción Negocios Internacionales

Negocios sin corrupción

Módulos Tercera parte: Proyecto Final (Tesina).

Se trata del trabajo final del Máster Profesional en Comercio Exterior y Marketing Internacional. La tesina está concebida como un examen que pone a prueba la capacidad de síntesis del estudiante para desarrollar una temática determinada (entre 30 a 50 páginas).

La tesina tiene como objetivo que el alumno demuestre sus conocimientos teórico-prácticos sobre el comercio exterior y/o el marketing internacional. El tema es elegido por el estudiante con la ayuda de su profesor y ha de estar relacionado con los contenidos del máster. Si el estudiante trabaja, puede elaborar su tesina relacionada con su trabajo.

Algunos ejemplos de tesinas del Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional pueden ser: «Plan de marketing internacional» (de una empresa determinada), «Creación de redes de distribución internacionales», «Estrategias de promoción internacional»...


El máster incluye la herramienta de acceso a mercados.

Acceso al Mercado

Y una serie de cursos de idiomas para los negocios internacionales (inglés, francés, árabe, portugués...)

¿Por qué estudiar el Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional de la EENI?.

Ejemplos del Máster en Comercio Exterior y Marketing Internacional

Comercio de servicios

Segmentación, Posicionamiento y Marca en los mercados internacionales

SPG Normas Origen

Créditos documentarios

Incoterms

U-EENI Universidad