Postgrado en Marketing Internacional

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Programa del Postgrado Profesional en Marketing Internacional e Internacionalización a distancia (30 ECTS, Español)

Los objetivos del Postgrado Profesional en Marketing Internacional e Internacionalización (Educación a distancia EAD) son proporcionar todos los conocimientos, las herramientas y las técnicas necesarias para gestionar todos los aspectos relacionados con el marketing internacional de una empresa exportadora: las políticas de producto, los precios de exportación, la promoción y distribución internacional, la marca país, la segmentación, la marca, el posicionamiento en los mercados globales, la organización de un departamento de exportación, las estrategias de internacionalización de empresas, la inversión extranjera directa (IED)...

Idioma del Postgrado en Marketing Internacional e Internacionalización: Español. También está disponible en Inglés Diploma in International marketing Francés Marketing Portugués Marketing. El estudiante puede estudiar cualquier asignatura del postgrado en cualquiera de estos cuatro idiomas.

Asignaturas del Postgrado Profesional en Marketing Internacional e Internacionalización

ECTS
Postgrado Marketing internacional 30
El marketing internacional 1
Los estudios de los mercados internacionales 2
Las estrategias de producto / servicio 2
Los precios de exportación 1
La promoción internacional
   - Las redes sociales y la promoción internacional
5
La distribución internacional 5
La segmentación, marca y posicionamiento en los mercados internacionales 4
El departamento de exportación 1
La negociación intercultural 3
Las estrategias de internacionalización de empresas exportadoras 3
La inversión extranjera directa (IED)
   - La Conferencia sobre Comercio y Desarrollo (CNUCED) y la IED
   - Las inversiones en el extranjero.
3

Info EENI Solicitar información del Postgrado

El Postgrado Profesional en Marketing Internacional e Internacionalización incluye la herramienta de acceso a los mercados.

Acceso al Mercado

  1. Créditos del Postgrado Profesional en Marketing Internacional e Internacionalización: 30 ECTS
  2. Duración estimada: 6 meses
  3. Precio total del Postgrado: 944 Euros (todo incluido). Becas parciales disponibles
  4. Modalidad: educación a distancia
  5. Fechas de inicio. Cada estudiante puede iniciarlo cuando lo desee (matriculación continua)
  6. Aplicación del método del caso
  7. Perfil estudiantes y salidas laborales del Postgrado en Marketing Internacional e Internacionalización
  8. Descargar el programa (índice) del Postgrado en Marketing Internacional e Internacionalización (PDF)

Universidad U-EENI
Proyecto: Universidad U-EENI

Formación 100 % bonificable para empresas españolas
Fondo Social Europeo   Fundación Tripartita

Vídeo Mercados Emergentes Vídeo Diploma de Postgrado Profesional en Marketing Internacional e Internacionalización (Inglés)

Las asignaturas del «Diploma de Postgrado Profesional en Marketing Internacional e Internacionalización» forman parte del:

  1. Máster en Comercio Exterior
  2. Máster (Maestría) en Negocios Internacionales (EAD)

Los estudiantes que hayan superado este Diploma de Postgrado pueden convalidar las asignaturas en los anteriores másteres.

Dirigido a: todas aquellas personas que deseen especializarse y/o reciclarse en todos los aspectos relacionados con el marketing internacional.

Para aprovechar al máximo el Postgrado Profesional en Marketing Internacional e Internacionalización, es muy recomendable conocer las técnicas del comercio exterior (Aduanas, la logística, Incoterms, etc.)

Profesores de la EENI:
Profesores de la EENI

EENI (Escuela Superior de Negocios Internacionales)
Estudiantes de la EENI

Justificación del Postgrado en Marketing Internacional e Internacionalización.

El postgrado se inicia con el estudio de los conceptos del marketing internacional y del plan de marketing, imprescindibles para diseñar una correcta estrategia de marketing internacional.

Las empresas necesitan disponer de información sobre los mercados internacionales para poder tomar decisiones correctas, por ello se estudiará cómo realizar los estudios de mercados internacionales.

Para poder diseñar una estrategia de marketing internacional es necesario conocer qué política de precios se va a aplicar en cada uno de los mercados objetivos además de saber calcular estos precios en cada mercado.

Una correcta adaptación del producto a las diferentes realidades locales (cultura, normativa, etc.) suele ser fundamental en los negocios internacionales así como definir las estrategias para agregar valor al producto.

Las políticas de promoción internacional (publicidad, viajes comerciales, ferias internacionales, relaciones públicas, páginas web, e-promoción, redes sociales, influencia de la imagen país, etc.) también es una de las variables fundamentales que la empresa exportadora debe analizar con sumo detalle.

Saber seleccionar la estrategia de distribución más adecuada para cada mercado y entender la importancia de una correcta gestión de la red de distribución internacional será también un factor fundamental.

Dentro del plan de marketing internacional la empresa también deberá definir su estrategia de segmentación, marca y posicionamiento en todos los mercados objetivos.

La empresa necesita disponer de un departamento de exportación que sea capaz de ofrecer todas las funciones y los servicios necesarios para alcanzar los objetivos empresariales en cada uno de los mercados objetivo.

El futuro graduado del postgrado negociará con personas de diferentes culturas. Cuanto más conozca la cultura de otros países más posibilidades tendrá de evitar conflictos interculturales.

Además deberá ser un estratega, capaz de diseñar estrategias de internacionalización y de marketing globales adaptadas a cada mercado.

El paso final en una estrategia de internacionalización suele ser la implantación en el exterior, por ello el estudiante adquirirá los conocimientos necesarios sobre la inversión extranjera directa (IED).

Evaluación continua.

Cada asignatura del Postgrado Profesional en Marketing Internacional e Internacionalización lleva asociados unos ejercicios que el estudiante debe superar. Si el profesor considera que no se ha alcanzado el nivel mínimo, guiará al estudiante para que mejore la calidad de sus ejercicios y los reenvíe. Lo importante es aprender.

Titulación propia de la EENI.

  1. Los estudiantes con título universitario obtendrán el «Diploma de Postgrado Profesional en Marketing Internacional e Internacionalización» emitido por la EENI (Escuela Superior de Negocios Internacionales)
  2. Los estudiantes sin título universitario obtendrán el «Diplomado en Marketing internacional emitido por la EENI (Escuela Superior de Negocios Internacionales)

¿Por qué estudiar el Postgrado Profesional en Marketing Internacional e Internacionalización?.

Ejemplos del Postgrado Profesional en Marketing Internacional e Internacionalización

Inversión extranjera directa (IED)

Política de precios de exportación

Segmentación, Posicionamiento y Marca en los mercados internacionales

Distribución internacional

U-EENI Universidad Cataluña es España