Unión Europea-Consejo Cooperación Golfo

Escuela de Negocios EENI & Universidad HA


Inicio EENI

Programa de la asignatura: el Tratado de libre comercio (TLC) Unión Europea-Consejo de Cooperación del Golfo

  1. Introducción al Acuerdo de Cooperación entre la Unión Europea y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)
  2. El comercio exterior entre la Unión Europea y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)
  3. El Tratado de libre comercio (TLC) Unión Europea-Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) (No está en vigor)
La asignatura «El Tratado de libre comercio (TLC) CCG-Unión Europea» se estudia en los siguientes programas de educación superior (Bachelor's Degree, Maestría, Doctorado) a distancia de EENI Business School & HA University:
  1. Maestrías: Europa, Negocios Internacionales, Países Musulmanes
  2. Doctorados profesionales a distancia: Europa, Mercados islámicos
  3. Cursos: Oriente Medio, Relaciones Internacionales de la UE
  4. Bachelor's Degree en Comercio Internacional

Idiomas de la asignatura: Educación Superior en Español + Maestrías y Doctorados en Inglés European Union-Gulf Cooperation Council Formación Superior en Francés Union européenne-pays du Conseil de coopération du Golfe.

Ejemplo de la asignatura - La Unión Europea-Consejo de Cooperación del Golfo (Tratado de libre comercio):
Curso: Tratado de libre comercio (TLC) Unión Europea-Consejo de Cooperación del Golfo

Descripción de la asignatura (Bachelor's Degree, Maestría / Máster, Doctorado) - El Tratado de libre comercio Unión Europea-Consejo de Cooperación del Golfo:

La Unión Europea (UE) estableció relaciones bilaterales y de comercio exterior con los países del Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos) a través de un Acuerdo de Cooperación firmado en 1988.

El principal objetivo del acuerdo de cooperación es contribuir a reforzar la estabilidad en una región de importancia estratégica para la Unión Europea así como facilitar las relaciones políticas y económicas.

Todos los países del Consejo de Cooperación del Golfo son beneficiarios de un acceso preferencial al mercado de la Unión Europea bajo el Sistema Generalizado de Preferencias de la Unión Europea (UE).

El tratado de libre comercio (TLC) Unión Europea-Consejo de Cooperación del Golfo prevé la liberalización progresiva y recíproca del comercio de productos y de servicios, con el objetivo de asegurar un nivel comparable de oportunidades de acceso al mercado.

El tratado de libre comercio entre la Unión Europea y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) es un acuerdo intercivilizatorio entre la civilización islámica y la civilización cristiana europea.

El comercio exterior de la Unión Europea con los países en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) ha ido en crecimiento desde 1980.

  1. El comercio exterior Unión Europea-Consejo de Cooperación del Golfo fue de 79.000 millones de euros
  2. Exportaciones de productos de la Unión Europea a la región del Consejo de Cooperación del Golfo: 57,8 millones de euros
  3. Las importaciones comunitarias de productos de la región del Consejo de Cooperación del Golfo: 21,8 millones de euros

Los exportadores españoles pueden beneficiarse del Acuerdo de Cooperación entre la Unión Europea y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

UE Consejo Golfo



(c) EENI- Business School & HA University (1995-2018)