EENI-Escuela de Negocios

Universidad U-EENI en África

EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

Apertura de la Universidad U-EENI en África (Burkina Faso)

A principios de Octubre de 2017 los fundadores de la EENI, Susana Fernández y Pedro Nonell, visitaron Burkina Faso (África Occidental) para mantener una reunión con el Ministro de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación de Burkina Faso, profesor Alkassoum Maiga (Caballero de la Orden Nacional), y con la Directora General de Universidades, profesora Sessouma, además de con su equipo, para coordinar la próxima apertura de la Universidad U-EENI en África. Queremos agradecer al Ministro y a todo su equipo, la amabilidad con que nos recibieron y la facilidad para crear la universidad en Ouagadougou.

Universidad U-EENI África

De izquierda a derecha, T.Somda, la directora Sessouma, S. Fernández, el Ministro Alkassoum Maiga y P. Nonell

Queremos agradecer a nuestro socio, el empresario y profesor Thierry Somda (uno de nuestros primeros estudiantes en Burkina), la excelente planificación que ha realizado. El profesor Somda será el secretario general de la Universidad.

La Doctora Geneviève Barro será la futura rectora de la Universidad. La doctora Barro es la actual directora del Doctorado en Negocios en África de la EENI. Lleva más de cinco años trabajando con nuestra institución.

Directivos de la Universidad U-EENI África

De izquierda a derecha, T.Somda, G.Barro, Susana Fernández y P. Nonell

La creación de la Universidad U-EENI en África se enmarca dentro de nuestro proyecto de educación superior global y de nuestro compromiso con África.

Universidad U-EENI

Confiamos en el futuro de África

La EENI aprovechó el viaje para reunirse con muchos de los alumnos que tenemos en Burkina Faso (África Occidental), todos ellos fueron invitados a participar y a opinar sobre la futura universidad. Queremos agradecerles también su cariño y entusiasmo ante el nuevo proyecto. Además, se entregaron varios diplomas de másters y doctorados.

Mahamadi Kinda, Máster EENI

Mahamadi Kinda (Burkina) Máster EENI y S.Fernández

Alix-Arnaud, Máster EENI

Alix-Arnaud (Burkina) Máster EENI y P. Nonell

Nos gustaría agradecer también al Cónsul Honorario de Burkina en Barcelona, Sr Josep Mª Simón Comalada por su ayuda y colaboración.

La EENI ha tenido en consideración varios parámetros para seleccionar Burkina como país para crear la Universidad y cumplir con su misión de facilitar el acceso a la educación superior a todos los africanos a precios asequibles.

Burkina Faso nos ofrece importantes ventajas:

  1. Burkina Faso está ubicada excelentemente en la región de la Unión Económica y Monetaria del África Occidental (UEMOA), un espacio económico integrado formado por más de 70 millones de personas.
  2. Burkina permite el acceso a varios mercados regionales: Malí, Níger, Benin, Togo, Ghana y Costa de Marfil
  3. En Burkina está ubicada la sede de la UEMOA y del CAMES (Consejo Africano y Malgache de Educación Superior)
  4. Burkina Faso es también miembro, entre otras, de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO), de la Comunidad de Estados del Sahel Sahariano (CEN-SAD) y de la Organización para la Armonización del Derecho Mercantil en África (OHADA)
  5. Burkina Faso se ha fijado un objetivo específico: convertirse en un polo del desarrollo económico en África Occidental y en un centro educativo en el África francófona.
  6. Burkina Faso es uno de los países africanos que más reformas ha implantado (Fundación Mo Ibrahim, Unión Africana)
  7. Uno de los mayores intelectuales africanos, el Dr. Joseph Ki-Zerbo, nació en Burkina y fue además el Secretario General del CAMES
  8. Burkina es realmente un país interreligioso: el Islam, el cristianismo y el animismo coexisten pacíficamente. Ello encuadra con nuestro modelo de ética mundial basado en el principio de armonía de las religiones y de la no-violencia en los negocios.

Además, desde 2009 la EENI lleva impartiendo varios másters en negocios internacionales en Burkina. Actualmente la EENI cuenta con muchos estudiantes de Burkina Faso. En nuestra opinión, los estudiantes universitarios en Burkina Faso tienen una preparación académica excelente.

Estudiantes Burkina Universidad

Los burkineses son encantadores; son, tal y como dice el lema de su país, el país de los hombres íntegros.

Burkina tiene un enorme potencial tanto para el mercado interno (3 fábricas de motos, 6 cementeras y 5 plantas de cerveza), como plataforma para acceder a los mercados del África Occidental. Ante las complejas situaciones de algunos de los países de la región, como Guinea o Costa de Marfil, Burkina puede ser un mercado muy importante en el África Occidental, y un excelente lugar para la implantación de empresas con intereses en el África Occidental y Central.

Motos en Burkina Faso

Primera promoción del Máster Universite Ouaga II y la EENI
Estudiantes Máster en Negocios Internacionales EENI de Burkina Faso

Abdoul Karim Ouandaogo (estudiante EENI Premio UEMOA)
Ouandaogo Abdoul Karim (estudiante del Máster con la Universidad de Ouagadougou y la EENI) ganador del premio regional UEMOA.

Estudiantes EENI en África
Estudiantes EENI África

Los estudiantes burquineses Clément Lonfo y Christelle Yameogo recibiendo el diploma del Máster en Negocios Internacionales en la sede de la EENI:
Clément Lonfo y Christelle Yameogo EENI

Inglés University U-EENI Africa Francés Universite U-EENI Afrique Portugués Universidade U-EENI África.


(c) EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales