Curso Online: Haciendo negocios en Beijing

Escuela de Negocios EENI & Universidad HA


Inicio EENI

Programa del curso / asignatura online: Comercio exterior y negocios en Beijing (China).

  1. Beijing: la capital política y cultural de China
  2. Economía de Beijing
  3. El «Valle del Silicio» de China
  4. Principales distritos económicos y condados de Beijing
  5. Inversión extranjera directa (IED) en Beijing
  6. Comercio exterior de Beijing
  7. Casos de estudio:
    1. Grupo Lenovo
    2. Grupo Founder
    3. Corporación China del Aluminio
    4. Grupo Sinochem
El curso (asignatura) «Comercio exterior y negocios en Beijing» se estudia en los siguientes programas profesionales de educación superior online de EENI Business School & HA University:
  1. Curso: Negocios en China
  2. Maestrías: Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Asia, Países BRICS, Pacífico
  3. Doctorados: Negocios en Asia, Comercio Internacional
  4. Bachelor of Science en Comercio Internacional

Formación continua online (Maestrías, Doctorados)

Materiales de estudio en Educación Superior online en Español + Maestrías y Doctorados Negocios en Inglés Beijing China Master comercio exterior en Francés Beijing.

  1. Créditos del curso (asignatura) «Comercio internacional y negocios en Beijing»: 1 ECTS
  2. Duración: una semana

Ejemplo del curso (asignatura) online - Comercio exterior y negocios en Beijing (China):
Curso: Haciendo negocios en Beijing China






Tweter.png Tweet 
Enviar a un amigo:

/ Contactar Whatsapp / Contactar Skype / Contactar por Teléfono / / Imprimir esta página /
Volver página anterior Volver

Descripción del curso / asignatura a distancia - Comercio internacional y negocios en Beijing.

Beijing (Pekín), como centro político, cultural e internacional de China es una ciudad dinámica con una amplia gama de industrias.

  1. Beijing es el hogar de decenas de miles de empresas chinas, sino-extranjeras y extranjeras, dando trabajo a cientos de miles de personas.
  2. Las empresas extranjeras emplean a más de 20.000 trabajadores locales. La mayoría de ellos son jóvenes profesionales con altos ingresos.
  3. En el pasado la gente joven solía trabajar en empresas gubernamentales, pero hoy en día hay una clara tendencia en tener su propio negocio.
  4. El PIB de Beijing fue el doble que el de 2.000
  5. Principales distritos económicos y condados de Pekín: Dongcheng, Haidian, Fengtai, Tongzhou, Chaoyang, Chongwen, Shijingshan, Yanqing, Xicheng, Xuanwu, Shunyi
  6. Las industrias de alta tecnología se han convertido en las principales fuerzas de crecimiento industrial de Beijing
  7. Muchas de las 500 empresas más importantes del mundo se han implantado en la capital: Intel, Microsoft, Motorola, Sun, AMD o Hitachi, prácticamente todas ellas en el distrito de Haidian
  8. Haidian alberga el Parque de las Ciencias, que es el más importante sub-parque del Parque Científico de Zhongguancun, a menudo conocido como el «Valle del Silicio de China»
  9. El Distrito de Fengtai es también un lugar importante de la industria de alta tecnología
  10. En el distrito de Tongzhou hay siete zonas industriales con una superficie total de 64 kilómetros cuadrados, centrándose en la fabricación moderna y en las industrias de alta tecnología. El Distrito Central de negocios y cientos de famosas empresas transnacionales e instituciones financieras se encuentran en Chaoyang
  11. En el distrito de Xicheng hay más de treinta instituciones financieras ubicadas en la zona, incluyendo el Banco Popular de China, la Comisión Reguladora de Valores de China, la Comisión Reguladora de Seguros, el Banco de China, el Banco de Industria y Comercio, el Banco de Construcción chino y la Compañía China de seguros Pingan
  12. La población de Pekín es de 14.930.000 de personas. La mayoría de los habitantes de Beijín son de la etnia Han

Lenovo es una empresa China de tecnología exportando a 160 países, es el cuarto mayor vendedor de ordenadores del mundo, su facturación es de 21.000 millones de dólares. Lenovo adquirió la División de ordenadores de IBM.

Beijing China Lenovo

El Grupo Founder fue creada por la Universidad de Pekín en 1986. En los últimos veinte años, el grupo se ha ceñido a las innovaciones técnicas sostenibles como parte de su estrategia, asumiendo una posición de líder en el proceso de desarrollo de la industria de las tecnologías de la información de China. Los ingresos totales por ventas del Grupo fueron de 6,5 billones de dólares. Grupo Founder se ha mantenido en segundo lugar en la fabricación de ordenadores durante siete años sucesivos.

La Corporación China del Aluminio, es el segundo mayor productor de alúmina y el tercer mayor productor de aluminio primario del mundo. Con sede en China y orientada hacia una presencia global, integra sus recursos internos al tiempo que acelera la expansión de sus negocios internacionales y una amplia cartera de productos de exportación.

Beijing China CHINALCO

Como una de las principales empresas estatales bajo la supervisión de la SASAC (Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales del Consejo de Estado), el Grupo Sinochem ha sido incluido en el «Fortune Global 500», ocupando el lugar 168 en 2011. Sinochem es la mayor compañía agrícola Integrada de China.

Sitio de EENI Business School & HA University en chino: 国际贸易、全球营销及国际化硕士.

(c) EENI- Business School & HA University (1995-2018)