EENI Inicio EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales

EENI- Unviersidad y Escuela de Negocios

Tesis del Máster en Negocios Internacionales

Máster Profesional en Negocios Internacionales: Globalización, Comercio Exterior, Marketing Internacional, Adaptación al país del estudiante, Internacionalización, Espacios económicos mundiales, Tesina, Oportunidades de trabajo

Proyecto Final (Tesina) del Máster Profesional en Negocios Internacionales (MIB)

Se trata del trabajo final del Máster en Negocios Internacionales (Comercio Exterior, Marketing Internacional e Internacionalización). La tesina del máster está concebida como un examen que pone a prueba la capacidad de síntesis del estudiante para desarrollar una temática determinada (entre 30 a 50 páginas).

La tesina tiene como objetivo que el estudiante demuestre sus conocimientos teórico-prácticos sobre el comercio exterior, el marketing internacional o la internacionalización.

Algunos ejemplos de tesinas de la Maestría Profesional en Negocios Internacionales (MIB) pueden ser:

  1. Plan de marketing internacional (de una empresa determinada) para... (Sudeste Asiático, Oriente Medio - Región MENA (Oriente Medio y Norte de África), África Occidental...)
  2. Proyecto de inversión en China (... México, Brasil, Nigeria...)
  3. Análisis DAFO de la empresa X en los mercados globales
  4. Creación de redes de distribución internacionales en los mercados ASEAN
  5. Las estrategias de promoción internacional para Asia Central
  6. Proyecto de implantación en México
  7. Apertura de una filial en... (Florida, Singapur, Australia...)

Para aquellos estudiantes que estén trabajando en una empresa exportadora, recomendamos basar la tesina en la elaboración de un plan de marketing internacional para un mercado determinado de tal forma que pueda ser aplicable a su empresa.

Diploma del Máster en Negocios Internacionales (MIB)

El diploma propio de la EENI de máster profesional se concede después de evaluar:

Evaluación Continua Master

  1. El grado de participación del estudiante (evaluación continua) en las asignaturas del máster
  2. La defensa de la tesina

Una vez superada la tesina del máster, los estudiantes obtendrán el diploma de «Máster Profesional en Negocios Internacionales (MIB)» emitido por la EENI (Escuela Superior de Negocios Internacionales).

Evaluación continua del Máster Profesional en Negocios Internacionales (MIB)

La evaluación del estudiante del Máster (Maestría) Profesional en Negocios Internacionales (Comercio Exterior, Marketing Internacional e Internacionalización) es continua,

Cada unidad de cada módulo del Máster (los Incoterms, la logística internacional, la distribución internacional, los precios de exportación, la inversión extranjera directa...) lleva asociados unos ejercicios que el estudiante debe superar. Si el profesor considera que no se ha alcanzado el nivel mínimo, guiará al estudiante para que mejore la calidad de sus ejercicios y los reenvíe.

Lo importante es aprender.

Info EENI Solicitar información del Máster

Inglés Master in International Business Francés Master en affaires internationales Portugués Mestrado em Negócios Internacionais



(c) EENI- Escuela Superior de Negocios Internacionales (1995-2018)