Marketing Internacional - Máster en Negocios Internacionales

EENI- Universidad y Escuela de Negocios


Inicio EENI

Máster en Negocios Internacionales a distancia: Globalización, Comercio Exterior, Marketing Internacional, Adaptación al país del estudiante, Internacionalización, Espacios económicos mundiales, Tesina, Oportunidades de trabajo

Programa del módulo 3: «Marketing  Internacional» del Máster en Negocios Internacionales (Educación a distancia).

Máster Marketing internacional

El módulo 3 del Máster Profesional en Negocios Internacionales (Comercio Exterior, Marketing Internacional e Internacionalización) se inicia con el estudio de los conceptos del marketing MIX internacional. Las empresas necesitan disponer de información sobre los mercados internacionales para poder tomar decisiones correctas, por ello se estudiará cómo realizar los estudios de los mercados internacionales.

Comprende la herramienta EENI de estudio y acceso a mercados.

Acceso al Mercado

Para poder diseñar una estrategia de marketing internacional es necesario conocer qué política de precios de exportación se va a aplicar en cada uno de los mercados objetivos; además de saber calcular los precios de exportación y los precios en el punto de venta en cada mercado objetivo.

Estrategias de producto. Una correcta adaptación del producto / servicio a las diferentes realidades locales (cultura, normativa, etc.) suele ser fundamental en los negocios internacionales así como definir las estrategias para agregar valor al producto y/o al servicio.

Las políticas de promoción internacional (publicidad, viajes comerciales, ferias internacionales, relaciones públicas, redes sociales, influencia de la imagen país, etc.) también es una de las partes fundamentales que la empresa debe definir en su plan de marketing internacional.

Saber seleccionar la estrategia de distribución internacional más adecuada para cada mercado y entender la importancia de una correcta gestión de la red de distribución internacional será también un factor fundamental (ejemplo).

Una segmentación de los mercados adecuada será necesaria para definir una correcta estrategia de marca y posicionamiento en todos los mercados objetivos (Ejemplo).

Además se analizará el comercio internacional de servicios: los modos de suministro, el trato de nación más favorecida, la liberalización, el acceso a los mercados... (ejemplo)

El e-business es una nueva forma de hacer negocios que puede convertirse en una ventaja competitiva para una empresa en el mercado global si sabe diseñar una estrategia de e-business acorde con su estrategia de internacionalización. En muchos casos, esta falta de estrategia puede convertir esta ventaja en una amenaza o una debilidad para la propia empresa.

Para finalizar el módulo «La globalización y las organizaciones económicas internacionales» el estudiante estudia la asignatura «Corrupción, ética y negocios internacionales» (ejemplo).

No Corrupción Negocios

Negocios internacionales sin corrupción

El objetivo final del módulo tres del Máster Profesional en Negocios Internacionales (MIB) es poder diseñar un plan marketing internacional para una empresa exportadora proporcionando al estudiante todos los conocimientos, las herramientas y las técnicas necesarias para gestionar todos los aspectos relacionados con el marketing internacional de una empresa exportadora: las políticas de producto, precio, promoción y distribución internacional, la marca país, la segmentación de los mercados, el posicionamiento en los mercados internacionales...

Nota: siguiendo el enlace de cada tema de este módulo, puede encontrar más información sobre el contenido y los objetivos de cada tema.

Info EENI Solicitar información del Máster

Masters y Doctorados en Inglés Master in International Business, Formación Superior en Francés Master en affaires internationales Cursos y Masters en Portugués Mestrado em Negócios Internacionais



(c) EENI- Escuela de Negocios & Universidad Hispano-Africana de Negocios Internacionales (1995-2018)