Colombia, Perú, Unión Europea (TLC)

EENI (Escuela de Negocios) Universidad HA


Inicio EENI

Programa de la asignatura: el Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea. El tratado de libre comercio

  1. Introducción al Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea
  2. El Tratado de libre comercio (TLC) entre Colombia, Perú y la Unión Europea (UE)
  3. El comercio exterior entre la Comunidad Andina y la Unión Europea
  4. El Acuerdo de comercio aplicado provisionalmente con Ecuador
La asignatura «El Acuerdo de Asociación Comunidad Andina y la Unión Europea» se estudia en los siguientes programas de educación superior (Grado, Máster, Doctorado) a distancia de la EENI (Escuela de Negocios) y de la Universidad Hispano-Africana de Negocios Internacionales:
  1. Maestrías (máster): Negocios Internacionales, Comercio Exterior, Pacífico, Europa, América
  2. Doctorado: Europa, América
  3. Cursos: Relaciones Internacionales de la UE, Mercados Andinos
  4. Licenciatura en Comercio Internacional a distancia

Idiomas de la asignatura: Educación Superior en Español o Masters y Doctorados en Inglés European Union-Andean Community Formación Superior en Francés Communauté andine-Union européenne.

Ejemplo de la asignatura - Las relaciones comerciales entre la Comunidad Andina y la Unión Europea:
Curso: Tratado de libre comercio Comunidad Andina-Unión Europea

Descripción de la asignatura (licenciatura, máster, doctorado) - Las relaciones Comunidad Andina-Unión Europea. TLC UE-Perú-Colombia:

El Tratado de libre comercio (TLC) entre Colombia, Perú y la Unión Europea (UE).

En mayo de 2010, la Unión Europea (UE), Colombia y el Perú anunciaron la finalización de las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC).

Se estima que el tratado (TLC) pueda significar ahorrar un valor medio de 1.000 millones de euros en derechos e impuestos y se espera que potencie las economías de Colombia y el Perú (1% del producto interior bruto).

El comercio exterior entre la Comunidad Andina y la Unión Europea.

  1. La Unión Europea es el segundo socio comercial de la región de la Comunidad Andina después de los Estados Unidos
  2. La Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) representó el 0,7% del comercio exterior de la Unión Europea; la Unión Europea representa el catorceavo del comercio exterior de la Comunidad Andina
  3. Las importaciones de la Unión Europea de los países andinos fueron mayoritariamente productos primarios: los productos agroalimentarios (41,1%), los combustibles y los productos mineros (44,7%)
  4. Las exportaciones de la Unión Europea son sobre todo productos de exportación industriales (81,5%), especialmente maquinaria y el equipo de transporte (46,5%) y los productos químicos (13,8%)
  5. El comercio exterior entre la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú) y la Unión Europea fue de 23.536 millones de dólares, representando un incremento del 19% respecto al comercio exterior de 2007 (19.811 millones de dólares)
  6. El Perú, es el mayor exportador de la Comunidad Andina a la Unión Europea (UE). Las exportaciones del Perú a la Unión Europea fueron de 5.480 millones de dólares, cifra que representó el 44% de las exportaciones de la Comunidad Andina a la Unión Europea (UE). Le siguen Colombia, Ecuador y finalmente Bolivia con un 38, 16 y 2% respectivamente
  7. La Unión Europea es la mayor fuente de inversión extranjera directa (IED) en la región de la Comunidad Andina y el segundo socio comercial de Latinoamérica
  8. Los exportadores españoles pueden beneficiarse del Tratado de libre comercio (TLC) entre Colombia, Perú y la Unión Europea (UE)

Tanto los países de la Comunidad Andina como la gran mayoría de los países de la Unión Europea pertenecen a la civilización cristiana (espacio económico europeo y latinoamericano).

Curso: Tratado de libre comercio (TLC) Unión Europea-Perú

Curso: Tratado libre comercio UE-Colombia-Peru



(c) EENI- Escuela de Negocios & Universidad Hispano-Africana de Negocios Internacionales (1995-2018)